miércoles, 24 de octubre de 2012

 
 
CUIDADO DE LA MEMORIA
EN EL ENVEJECIMIENTO
 
Uno de los principales temores en el envejecimiento es enfrentarla progresiva pérdida de memoria, pues es en esta etapa en donde se produce una serie de alteraciones que dificultan la vida cotidiana de quienes superan los 65 años de edad.

En ella pueden influir:

ü  La angustia y la depresión, el aislamiento y la inactividad.

ü  Alcohol y medicamentos que pueden interferir con la atención y, eventualmente, producir daño cerebral.

ü  Mal estado general, con desnutrición, falla cardíaca o respiratoria, pueden repercutir sobre el funcionamiento cerebral.

ü  Enfermedades cerebrales: Alzheimer, lesiones vasculares o de otro tipo.
 


Para mantener la memoria debemos evitar estos factores amenazantes y por otra parte, para mantener la memoria en buena forma, es decir de forma activa, se les recomienda a los adultos mayores dejar de lado la monotonía diaria y por ejemplo  dedicarle tiempo a la solución de crucigramas, rompecabezas, adivinanzas, como también actividades manuales.
Otra forma de entrenamiento de la memoria es que el adulto mayor se inscriba en un club o un centro del adulto mayor para así poder interactuar con otras personas. Algunos de estos programas ponen énfasis en estas técnicas no solo con talleres específicos sino también a través de las actividades recreativas, físicas y artísticas.


LA ACTIVIDAD DE LA MENTE PUEDE MEJORAR SU MEMORIA, ESTAR INTERESADO EN HACER ALGO ES BUENO PARA EL CEREBRO.





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario