sábado, 20 de octubre de 2012


¿ME OLVIDO, TENGO ALZHEIMER?
 

Los olvidos leves y los retrasos de memoria son a menudo parte del proceso de envejecimiento normal. Las personas de mayor edad simplemente necesitan más tiempo para aprender un nuevo asunto o de recordar uno viejo. Todos tenemos dificultad ocasionalmente para recordar una palabra o el nombre de alguien; sin embargo, aquellos con la enfermedad de Alzheimer encuentran estos síntomas progresivos en frecuencia y gravedad. Todo el mundo, de vez en cuando olvida donde colocó las llaves de su automóvil, un individuo con la enfermedad de Alzheimer ni puede recordar el uso de las llaves.


Sin embargo si aumentan estos olvidos y por ende la pérdida de memoria en frecuencia y esto se hace notar en  amigos y familiares, comienza a interferir con las actividades diarias (por ejemplo, tareas del trabajo, las interacciones sociales y tareas domésticas), hay que hacerse un despistaje de memoria para determinar así la causa de los olvidos.
 
Otros tipos de olvido pueden ser: por el déficit de atención, en donde recordamos lo que nos es relevante, lo que nos interesa y motiva de por sí; la ansiedad y estrés en donde hay preocupaciones, problemas que de por sí hace que nuestra memoria falle.



Por otra parte podemos también tener problemas de memoria a causa de una  depresión, pero cuando ésta se encuentra en su inicio tardío (inicio después de los 50 años) y hay olvidos es más que probable que se derive a la demencia siendo la más frecuente el Alzheimer.
 
NO DEBEMOS PENSAR QUE CUALQUIER TIPO DE OLVIDO SIGNIFICA TENER ALZHEIMER, TENEMOS QUE TOMAR CIERTAS PRECAUCIONES PARA ESTO  Y HACERNOS UNA EVALUACION DE DESPISTAJE DE MEMORIA SI LOS OLVIDOS SON MUY FRECUENTES.
 

 
 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario