viernes, 16 de noviembre de 2012

ENVEJECIMIENTO Y ESTILO DE VIDA
  
Un trabajo de investigadores estadounidenses y austriacos señala que ver a la gente mayor de 65 años como una carga para la sociedad es un concepto caduco, esto ya que gracias a que la gente de este grupo adulto mayor, ha experimentado un mejoramiento en su calidad de vida.

Tales investigadores proponen un nuevo método para medir el envejecimiento, esto en lugar de basarse en la edad cronológica. Tienen en consideración un factor muy importante para esto como el grado de discapacidad de la persona. Señalando que cada vez más personas de 65 años no dependen de otras personas, es decir no necesitan ningún cuidado por parte de otros, incluso éstos adultos mayores están aptos para cuidar de otros.
Señalan literalmente que “si aplicamos las medidas que proponemos para calcular el envejecimiento y tenemos en cuenta el aumento de la esperanza de vida y la disminución del número de personas que sufren hándicaps ligados a la edad, vemos que la población envejece más lentamente de lo que habíamos previsto”.
 
Dando la conclusión la aplicación de este nuevo método tiene importantes implicancias.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario