domingo, 25 de noviembre de 2012


PENSANDO EN EL FUTURO…
Las personas que son responsables de un adulto mayor dependiente, deben de anticiparse a los problemas que pudieran venir en el futuro, esto es conveniente hacerlo de una manera anticipada.

 
Medidas útiles para planificar el futuro:

1. Conocer la evolución de la enfermedad.
Tener conocimiento de esto ayuda a la persona que cuida a estar preparada para afrontar situaciones futuras y de paso anticipar posibles cambios como adaptaciones que serán necesarias realizar en la forma de los cuidados.

2. Consultar con otras personas.
Esto consultando con profesionales, amigos, etc. Acerca de decisiones importantes.

3. Asegurar la atención de nuestro familiar.
Para ello es necesario asegurar de alguna manera al cuidador de nuestro familiar, es decir que los cuidadores dispongan de tiempo necesario para que puedan atender a la persona. Ya que puede ocurrir que por diversos motivos tengan que ausentarse de su labor y el adulto mayor quede a cargo de un familiar o podría ingresa a una residencia creando así una difícil situación que debe resolverse.

4. Utilizar un mediador.
Si existen problemas y desacuerdos entre familiares  acerca de lagunas decisiones respecto al adulto mayor, es recomendable pedir la colaboración de un “mediador”, es decir alguien ajeno a la familia, esto para guiar las conversaciones y a la vez favoreciendo el intercambio de opiniones y orientar también en la toma de decisiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario